Hormigón impreso Albacete

Definición de hormigón impreso Albacete

El hormigón impreso Albacete no es más que una losa de hormigón vaciada “in situ” y apoyada sobre el terreno; en la cual, cuando aún la mezcla de concreto está fresca, se utiliza el sistema de estampar o imprimir sobre su superficie fantásticas texturas con vistosos colores.

Esta técnica no es nueva, el hormigón impreso se conoce desde hace más de 30 años, y su popularidad crece cada día, pues posee tres ventajas principales: estética, resistencia y durabilidad.

Es decir, en el hormigón impreso Albacete se aprovecha la resistencia del concreto, ya que puede soportar grandes cargas y esfuerzos. El hormigón puede utilizarse en zonas de mucho tráfico, como aceras, rampas, recintos, parqueos, etc.
En cuanto a lo estético, hablamos de un pavimento con estilo, gracias a la gran gama de colores y texturas disponibles en el mercado. La durabilidad es otra de sus ventajas, ya que es un piso confiable, un piso que puede durar décadas, pues al ser impermeable este puede soportar las inclemencias del clima, así como los ataques de ácidos, manchas de grasa o aceite. Además de ser un excelente antideslizante.

Mantenimiento del hormigón impreso Albacete

Las ventajas del hormigón impreso antes mencionadas han solidificado su reputación. El mantenimiento del hormigón viene siendo algo así como un “bono extra”, pues este es casi nulo, lo que suma otro factor para hacerlo el preferido, desplazando los pavimentos tradicionales, los cuales se ven fríos y aburridos.

Uso y mantenimiento

Deberá tener cuidado de no utilizar soluciones ácidas o cáusticas sobre la superficie terminada de hormigón impreso Albacete. Es bueno resaltar que, en exteriores, aunque no se necesita mantenimiento, una vez al año su apariencia puede ser mejorada si se limpia y se vuelve a sellar su superficie con un sellador anti amarillento que permita transpirar el vapor de agua.

¿Cómo se hace el pavimento impreso?

El hormigón impreso Albacete es una losa continua apoyada sobre el terreno cuya superficie está pigmentada y tiene un “bajo relieve”. Es decir, mientras la mezcla de hormigón aún está fresca, grabamos en ella mediante el uso de moldes de neopreno. Estos simulan las piezas y texturas que usted desee imprimir. Este estampado puede imitar piedra, adoquines, baldosas, pizarras… Al ser antideslizante es muy utilizado, por ejemplo, en el área de la piscina.

Preparación del terreno

Esta es una etapa muy importante, pues la calidad de la superficie es un factor que podría afectar el comportamiento y la durabilidad del pavimento impreso Albacete. Por esta razón, la base de apoyo deberá estar perfectamente nivelada y compactada, alcanzando el 100% del Proctor Standard. Es decir, la superficie compactada y nivelada debe tener el grado de humedad adecuado para recibir la mezcla de hormigón.

Agente liberador

El agente liberador es un compuesto de agentes químicos orgánicos que reaccionan con el contenido alcalino del concreto, formando una película que evita de manera eficaz la unión del concreto a la forma. Este debe mantener su estabilidad y no debe alterarse a la intemperie. También deberá proporcionar al hormigón uniformidad al ser colocado, debe ser químicamente compatible con la cal y a su vez no debe descomponerse bajo la acción de esta durante el fraguado. Por otro lado, no debe alterar ni la resistencia mecánica del hormigón ni la estabilidad de su volumen y ser químicamente compatible con el producto colorante.

El agente liberador es importante porque también sirve como impermeabilizante impidiendo el paso del agua y otorga una mayor resistencia a las heladas. Otro factor es que el agente liberador sirve como desencofrante de los moldes que utilizamos para grabar los diseños en el hormigón.

La resina de acabado

La resina también juega un papel fundamental a la hora de tener un cemento impreso Albacete de alta calidad. Esta debe penetrar la superficie porosa del hormigón sellándola. Esto forma una capa duradera, capaz de resistir fuertes heladas. Además de mejorar la resistencia a la abrasión.

El hormigón

Nuestra empresa utiliza una resistencia del hormigón adecuada. No admitimos hormigones con una resistencia inferior a los 200 kg/cm2. Trabajamos con una resistencia igual o superior a los 220kg/cm². Además, procuramos que la consistencia del hormigón sea adecuadamente blanda, constituida por áridos de alta calidad.
En cuanto al espesor de la losa de hormigón impreso Albacete debe ser de 12 cm, mínimo; y el caso de que este sea sometido a tránsito liviano, se recomienda un espesor mínimo de 15 cm y malla electro-soldada. Además, después de haber alcanzado un fraguado inicial, es recomendable la creación de juntas o ranuras, de un mínimo de 1 pulgada de profundidad (3 cm) para contrarrestar los esfuerzos cuando el pavimento sea sometido a cargas.
En Hormigonimpresocris.es, incluso tenemos cuidado con el agua de amasado que utilizamos. Esta debe ser limpia y potable.
Como podrá ver son muchos los factores que influyen en la calidad de su precios m2 hormigón impreso Albacete. Si lo que busca es un pavimento impreso que reúna todas las características antes mencionadas, no dude en contactarnos. Nuestro trabajo está garantizado.

photo of Hormigon impreso

Hormigon impreso Albacete

Albacete

Espana

918-865-596

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *