Hormigón impreso Zaragoza

Técnicas coloridas y creativas: de lo básico al hormigón impreso Zaragoza

Hormigón impreso Zaragoza: Seguramente tus pies han rodado por pisos hermosos rústicos alrededor de una piscina y quizá te has preguntado en qué material están diseñados.

Hoy te queremos contar que un suelo colorido y con texturas de bajo relieve se logra a través de una técnica conocida como hormigón impreso.

hormigón impreso zaragoza

Primero, hay que aclarar que hormigón no es otra cosa diferente a la mezcla de cemento, agua y arena o gravilla, lo que comúnmente se conoce como concreto.

Pavimeto impreso Cris

El hormigón es un elemento indispensable a la hora de construir puentes o edificios y su aplicación abarca décadas incluso siglos, hacia atrás.

El hormigón impreso Zaragoza es sólo otra forma de aplicar el hormigón, añadiendo belleza y durabilidad a los pisos cimentados bajo esta técnica.

Por lo general pisos al aire libre, como: patios, jardines, aceras o el suelo que rodea una piscina están construidos con hormigón impreso Zaragoza.

Colores diversos, texturas de piedras rústicas o vetas de roble se pueden lograr gracias a esta apetecida técnica.

Las siguientes son algunas de las características o ventajas a la hora de implementar esta aplicación.

Ventajas Hormigon impreso Zaragoza

  • Limpieza: estos pisos se mantendrán limpios con el paso de los años, ya que remover manchas de grasa o de petróleo es muy fácil.
  • Resistencia: tu piso elaborado con esta técnica, será muy resistente ante choques, o golpes fuerte; se conservará en buen estado con el paso de los años.
  • Hermosura: como lo hemos mencionado, las posibilidades creativas con esta técnica son infinitas.
  • Combinaciones de colores y texturas hacen de esta una posibilidad muy aclamada. Aunque los tonos oscuros son los más usados cuando de aplicar hormigón impreso se trata, no es norma y seguro en la gama de los pasteles está todo por innovar.
  • Economía: otra de las ventajas para preferir esta técnica está relacionada con el bajo costo de los elementos que se requieren tanto para su mantenimiento como para su implementación.

    Wikipedia

Pasos ejecucion

Si te suena la idea para implementar esta técnica aquí te dejamos un sencillo instructivo que deberás seguir cuidadosamente para todas las características aquí enumeradas sean una realidad y se mantengan con el paso de los años:

  • Nivelación: lo primero antes de iniciar, es revisar la superficie y remover cualquier sobrante que pueda aparecer en el panorama. Debes quitarlos con una espátula. Este paso es muy importante ya que determinará la cantidad hormigón y su uniformidad por todo el terreno. Así que si queremos que el suelo esté igual por donde se le mire debemos primero limpiar el terreno inicial.
  • Encofrado: aquí la técnica es lo más importante, pero, debemos decirte que es individual, así que cada uno deberá desarrollar una técnica, un estilo único. ¿Cuál es el tuyo? ¿Redondo, serpenteado o recto?
  • Refuerzo: aunque este paso no es obligatorio, sí lo recomendamos para obtener mejores resultados. El fortalecimiento se puede obtener mediante una tela metálica.
  • Aplanado: después de aplicar el hormigón, se debe aplanar y alisar usando una llana, mejor si es de magnesio.

Otros pasos

  • Color: en este punto se aplica el pigmento, recuerda aquí sacar toda tu creatividad, puedes elegir un solo tono o mezclar varios colores, aquí todo se vale, recuerda que no hay reglar establecidas.
  • Texturas: en este paso se emplean los moldes para crear las texturas en bajo relieve, aprovechando la humedad antes del secado.
  • Secado: el hormigón se debe dejar inmóvil entre 24 y 72 horas para que la superficie se seque por completo.
  • Lavado: aquí pasamos a remover el desmoldeante. Te recomendamos usar agua con mucha presión.
  • Fortalecimiento final: aquí se aplica el barniz que cuidará tu piso para que se vea intacto con el paso del tiempo.

¿Te sonaron los colores infinitos bajo tus pies? Te proponemos crear un cielo de atardecer en el suelo, ¿te animas?

¡Manos a la obra con el hormigón impreso Zaragoza!

photo of Hormigon impreso

Hormigon impreso Zaragoza

Zaragoza

Espana

918-865-596

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *