Seguramente has escuchado el término hormigón impreso Toledo, que no es otra cosa diferente al conocido concreto: una mezcla de cemento, agua y arena; un elemento fundamental para construir casas, edificios o puentes.
Sin embargo, hay una técnica que lleva décadas de implementación y que no había revelado sus exquisitas posibilidades cuando de plasmar belleza, pinceladas de creatividad y años acumulados de durabilidad se trata.
Esta técnica de aplicación se divide en dos posibilidades evidente en su acabado:
● Hormigón impreso Toledo
● Hormigón pulido Toledo
El Hormigón impreso Toledo
Ambas aplicaciones tienen características que comparten:
● Los suelos cimentados con estas técnicas se pueden limpiar con facilidad y siempre revelan una imagen de pulcritud aunque lleve días sin aseo. Incluso las manchas de petróleo o materiales grasosos se pueden remover fácil y rápidamente. Para el caso de los pisos terminados con hormigón pulido Toledo, el brillo será una constante que reflejará el sol exterior.
● Así mismo, el mantenimiento de estas superficies es casi nula, ya que con muy poca revisión los lustros parecerán segundos tangibles en su calidad a pesar del tiempo transcurrido.
● Sin mucho cuidado, los materiales requeridos son prácticamente inexistentes por lo que se ahorrará y será un aporte importante a la economía de tu hogar.
● Un abanico de bellezas cromáticas y de texturas se presenta como un camino creativo por recorrer a la hora de hablar de estas técnicas. ¿Qué tal plasmar un ocaso o el profundo azul del mar? En el caso del hormigón impreso Toledo: los pigmentos fuertes son los preferidos; frente a los tonos más suaves elegidos por quienes implementan un piso en hormigón pulido; aunque esta ha sido la tendencia no es una norma. ¡Ahora a dejar volar la imaginación!
¿Para qué se usa cada uno?
Hormigón pulido Toledo
Por lo general se utiliza para cimentar pisos en: supermercados, iglesias, parqueaderos y establecimientos que no estén al aire libre.
Pavimentos Hormigón impreso Toledo
Por lo general se utiliza para cimentar pisos en: jardines, aceras, superficies que rodean piscinas y en general los que están bajo la intemperie.
Después de ver todas sus ventajas y posibilidades, les vamos a explicar cómo se debe aplicar. Aunque son técnicas diferentes, tienen etapas que comparten. Te sugerimos seguir todos los pasos para un óptimo resultado:
● Nivelación: el suelo debe estar liso para que pueda recibir la misma cantidad de hormigón. Así que si ver material sobrante, retíralo de inmediato, usando una espátula.
● Encofrado: lo importante aquí es buscar la uniformidad, puedes ensayar de varias técnicas hasta encontrar la ideal: recto, redondo o serpenteado. ¿Con cuál te va mejor?
● Fortalecer: a través de una tela metálica se puede hacer un refuerzo, que sugerimos a pesar que sea un paso opcional.
● Vertimiento: se refiere al extendimiento de la capa de hormigón, aquí se debe alisar y aplanar. Para mejores resultado, te sugerimos utilizar una llana de magnesio.
● ¡A colorear!: aplicación del pigmento seleccionado.
● Los moldes: Si vas a implementar la técnica de hormigón pulido, pasa al siguiente paso. Para el hormigón impreso este paso es muy importante ya que aquí se darán las texturas a la superficie a través de los moldes seleccionados.
● Secado: dejar inmóvil por lo menos 24 horas, ideal 72.
● Lavado: para remover el desmoldeante con agua a presión.
● Pulir: para el hormigón pulido Toledo este es el paso más importante y el que marca la diferencia, ya que aquí se obtiene el brillo de espejo. Este pulido se aplica con los conocidos “helicópteros”.
● Resina final: para ambos casos se aplica el barniz para mantener las características de estos pisos.
Trabajamos en toda Espana y ofrecemos pavimentos de hormigon impreso Toledo, suelos de hormigon pulido Toledo para los bajos precios m2.